De la temporada tres a la temporada 4 ya hubo demasiadas bajas. Cinco de los personajes protagonistas abandonaban la serie para empezar nuevos proyectos. Entre ellos Ester Expósito, Danna Paola, Mina El Hammani, Jorge López, y Álvaro Rico. Esta temporada acaba con dos nuevas bajas que jamás esperaríamos.
Por declaraciones que hicieron Itzan Escamilla y Omar Ayuso el pasado año, se podía pensar que eran ellos quien abandonarían esta famosa serie de Netflix, pero lejos de la realidad no ha sido así. Los dos personajes que no estarán el trimestre que viene en las encinas son Miguel Bernardeau y Arón Piper, conocidos como Guzmán y Ander, puesto que sus historias acaban de manera cerrada. Ambos jóvenes quieren empezar proyectos nuevos y salir de la serie que les llevó a la fama.
Sin embargo, dejando a un lado las tristes marchas de estos actores, la nueva temporada 4 cuenta con tres nuevos personajes. Un nuevo director, Benjamín Blanco, interpretado por Diego Martín, conocido actor de Aquí no hay quien viva, y sus tres hijos, Manu Ríos, Carla Diaz y Martina Caraddi, llamados Patrick, Ari y Mencía respectivamente, llegan a Las Encinas. Su llegada causa la trama en esta temporada.
Además, también aparece otro personaje: Pol Granch, quién hará de Philip Florian Von Triesenberg, heredero al trono de un principado europeo, quién también dará mucho juego en la serie.
Netflix anuncia que la serie contará con una nueva temporada, que más o menos llegará dentro de un año.