Este fin de semana tuvo lugar el festival de Eurovisión en el que salió ganadora la banda italiana Måneskin. Eso sí, no sin polémica incluida. En una de las imágenes de la retransmisión parece que el cantante italiano está consumiendo algún tipo de droga y las redes sociales no pararon de compartir y comentar el momento.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha solicitado una investigación para aclarar los hechos y tras el estudio de las imágenes se ha confirmado que no hubo consumo de drogas. Además, debido a la polémica, el cantante de la banda se ha sometido voluntariamente a una prueba de drogas y el resultado ha sido negativo.
"No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto. Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda", ha asegurado la organización del festival en un comunicado.
Las imágenes causaron un enorme revuelo en las redes sociales y el festival se ha apresurado a aclarar los hechos para limpiar su imagen. Muchas habían sido las voces que pedían una descalificación de los italianos por haber consumido drogas durante la celebración del festival.
Otra polémica que dio el festival fue los cero puntos que obtuvo Reino Unido en la puntuación final, lo que le valió un último puesto en la tabla, y que muchos han visto como una revancha por el Brexit.