La gala de los Oscar nunca dejará de sorprendernos y de darnos cada año momentos mágicos como el que se vivió con el discurso de Thomas Vinterberg. Se llevó el premio a la mejor película internacional y no dudó en dedicárselo a su hija Ida, de 19 años que lamentablemente falleció en un trágico accidente de coche tan solo 4 días antes de que comenzara la grabación de la película ganadora de “Otra ronda”. Thomas tuvo que lidiar con pérdida de su hija y en dirigir la película que finalmente trajo regalo consigo otorgándoles el premio. Su mujer estaba con ella con día que todo sucedió, el otro coche con el que se arrollaron “iba mirando el móvil” y no le dio tiempo a reaccionar. Ella estuvo semanas ingresada en el hospital, finalmente salió, pero sin lo más valioso, su hija.
En su discurso de agradecimiento por el presente, las únicas palabras que pronunciaba Thomas iban dedicadas a su hija: "Acabé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro... y tú formas parte de él", dijo.
“Otra ronda” explica que los grandes acontecimientos se han hecho tomándose una copitas, entonces, ¿Qué pasaría si en la jornada laboral los trabajadores se tomaran unos tragos?
Nomadland
Otra de las películas ganadoras fue la dirigida y escrita por Chloé Zhao, “Nomadland”. Ésta se llevó el premio a la mejor película, a la mejor dirección y mejor actriz McDormand. Esta narra la historia de una mujer que tras perderlo todo en la recesión decide sumergirse en un viaje hacía el Oeste americano viviendo en una caravana como su fuese una nómada.
En esta gala tan completa también hay actuaciones de grandes artistas internacionales como Laura Pausini, Celeste, H.E.R, Molly Sandén, y Daniel Pemberton entre otros.