El triatleta español Alberto González ha terminado octavo este miércoles en la prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París, segurando el diploma olímpico, todo en una cita que ha coronado al británico Alex Yee y en la que los otros dos españoles en liza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, han terminado en 32ª y 36ª posición, respectivamente.
En una prueba aplazada el martes por el mal estado del agua del Sena, Yee, plata en Tokyo 2020, protagonizó una espectacular remontada en el último kilómetro para colgarse la medalla de oro. El británico, que estaba a punto de ser cazado por el francés Leo Bergere, sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó a por el neozelandés Hayden Wilde, bronce en la cita nipona y que marchaba primero.
Yee le sobrepasó en los metros finales y se impuso con un tiempo de 1:43:33, seis segundos por delante de Wilde (1:43:39), que tuvo que conformarse con la plata. Por su parte, Bergere se llevó el bronce (1:43:43). Mientras, el malagueño Alberto González firmó una espectacular actuación premiada con un diploma olímpico, que se otorga a los ocho primeros clasificados.