Ane Mintegi, de origen guipuzcoano se convirtió este domingo en la primera tenista española en ganar un torneo júnior de Wimbledon, tras imponerse a la alemana Nastasja Schunk en tres sets (2-6, 6-4 y 6-1). La española remontó, aunque tuvo que pelear para lograr forzar ese tercer set, mostrando su agarre sólido desde el fondo de la pista.
La guipuzcoana se recuperó del primer set, que ganó la alemana. Comenzó abajo el segundo, pero gracias a sus pocos errores y a su efectividad con el primer set. El último, dejó sin palabras hasta a su rival, la 675 del mundo, con golpes de lo más profundos y haciéndola moverse de un lado a otro. Sufrió hasta que consiguió cerrar con su servicio el partido.
The first Spaniard to win the girls’ singles title 🇪🇸
Ane Mintegi Del Olmo is our 2021 champion after coming from behind to beat Nastasja Mariana Schunk #Wimbledon pic.twitter.com/RtFjr908bA— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2021
La joven exultante tras derrotar a la Alemana, subió a las gradas para celebrarlo con su entrenador y su familia. Ane es la segunda tenista en alcanzar el partido decisivo del torneo júnior de Wimbledon tras Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.
“Para mí esto es muy especial. Ser la primera chica en España que gana Wimbledon... Estoy muy contenta y es increíble”, explicó en la rueda de prensa.“En el primer set estuve un poco nerviosa, pero poco a poco, según iba llegando el final del set, los nervios se fueron yendo y empecé a jugar mejor", agregó.
"Creo que lo mejor que tuve hoy en la pista fue mi mentalidad, porque jugué todos los puntos concentrada”, destacó. “Ella jugó muy bien, sobre todo en el primer set, que fue increíble. No puedo decir más. Jugó un gran primer set. Luego en el segundo saqué mejor y en el tercero ya jugué mucho mejor”, afirmó.