Hay en ocasiones, que el futuro de las personas se sabe desde que nacen, porque su propio talento viene con ellos desde el primer minuto de vida. Es el caso de la venezolana Camila Lachini que con tan solo 8 años acumula un total de 25 medallas en el ciclismo en la disciplina de BMX y está preparando el campeonato mundial para lograr el pódium.
Iachini se dedicó al BMX mientras veía los Juegos Olímpicos de Río 2016 por televisión, y con tan solo tres años, quedó deslumbrada por la colombiana Mariana Pajón, dos veces campeona olímpica, y la venezolana Stefany Hernández, quien ganó una medalla de bronce ese año y ahora es la entrenadora de Iachini.
La joven venezolana comenzó con tres años a subirse en una bicicleta y desde ahí el pedalear ha sido continuo. Una joven promesa que a su corta edad ya piensa en disputar los Juegos Olímpicos de 2032.
“Cuando vio a esas mujeres saliendo de la tabla (de arranque) dijo ‘papá yo quiero ser olímpica, yo quiero ser olímpica’”, narró a Reuters Mario Iachini, un comerciante de 34 años, padre de Camila.
Y es que los sueños se cumplen con trabajo, esfuerzo e ilusión. "Hay que tener disciplina y constancia. Y si tienes constancia, vas a lograr tus sueños", indica la pequeña Camila. La joven trabaja a diario con su entrenadora Stefany Hernádez, la misma ciclista que ella vio por la tele y que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si Camila sigue por este camino seguramente también llegará también a ser la estrella de unos juegos olímpicos como esos que un día la marcaron a ella.