jueves. 21.11.2024

Este fin de semana se disputaba la 27ª jornada de LaLiga. El líder, el Atlético de Madrid, visitaba al Getafe, mientras que el Real Madrid recibía en casa al Elche, el cual se encontraba al borde del descenso.

Por su parte, el Sevilla vivía el maravilloso derbi ante el Betis, un partido que paraliza a toda la ciudad hispalense para disfrutar del encuentro. El Barcelona recibe este lunes al colista tras ser eliminados la semana pasada de la Champions.

Primero le tocó al Real Madrid. El equipo dirigido por Zinedine Zidane hizo los deberes, a pesar de tener un partido agridulce que se resolvió en el tiempo añadido. El conjunto blanco necesitaba sumar los tres puntos si quería seguir compitiendo por el campeonato liguero, después de empatar sus últimos partidos ante el Atleti, en el derbi madrileño, y la Real Sociedad.

Y así fue. A pesar de no jugar un gran partido, el Real Madrid tiró de su delantero estrella Karim Benzema para conseguir la victoria. Pero los visitantes no se lo iban a poner fácil. El primer gol del encuentro vino de la mano del central Dani Calvo, que en un gran remate de cabeza en un córner adelantó al conjunto ilicitano. De nuevo, otro partido que se le ponía cuesta arriba a los de Zidane.

El técnico francés dio entrada a Modric y Kroos, que este partido lo empezaron desde el banquillo, y con ello el equipo mejoró. De esta manera llegó el empate, con un cabezazo de Benzema en un centro medido del centrocampista croata. El Madrid siguió apretando y encerrando al Elche, que nada pudo hacer a escasos minutos del final del partido. Con el minuto 91 rozando en el luminoso, Benzema se encargaba de materializar una volea, tras un gran pase de Rodrygo con el pecho, que conseguía dar la victoria a los locales y sumar 3 puntos esenciales.

Benzema celebrando un gol.

Después de que el Madrid hiciese los deberes, era el turno del Atlético. Los del Cholo no podían fallar para evitar contratiempos y seguir liderando la Liga con amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El Atlético de Madrid visitaba el Coliseum para enfrentarse a un Getafe que en la ‘era Bordalás’ nunca había conseguido ganar a los rojiblancos. Pero el partido se le atragantó a los de Simeone.

Una floja primera parte de ambos equipos, sin apenas tiros a puerta, dejaba toda la leña sin cortar para la segunda mitad con el 0-0 en el marcador. Finalizado el descanso, el encuentro se reanudaba y el técnico argentino daba entrada a Joao Félix, que de nuevo volvía a ocupar banquillo en el inicio del partido.

El Atlético empezó fuerte la segunda parte. A pesar de que el Getafe tuvo algún disparo cerca de la portería defendida por Oblak, el dominio de los visitantes fue notable y cada vez se sucedían más las ocasiones. En el minuto 70, una fuerte entrada de Nyom dejaba a los locales con 10 y encarrilaba el partido para los rojiblancos. El vendaval atlético fue constante, pero no obtuvo resultados.

Suárez en un disparo a la portería defendida por D. Soria.

La suerte parecía del lado de los locales. Primero el palo, en una vaselina impecable de Luis Suarez, y luego David Soria, el portero del Getafe, evitaron la victoria de los colchoneros que se tuvieron que conformar con un punto. El Atlético de Madrid ‘pinchaba’ y brindaba una oportunidad de oro para que sus perseguidores recortasen puntos.

Derbi en la ciudad de Sevilla

Sevilla y Betis se enfrentaban en el que para muchos es el derbi más bonito de España. Los locales llegaban al partido tras caer eliminados de la Champions ante el Dortmund, mientras que los de Pellegrini acudían al Pizjuán en un gran estado de forma.

El partido estuvo parejo en todos los sentidos. Tanto la posesión, como los remates y las tarjetas, estuvieron igualados. Tan sólo un gol de diferencia resolvió el partido, después de que el Sevilla consiguiera batir la portería defendida por Joel en una gran gol de Youssef En-Nesyri.

El delantero marroquí recibió un gran pase de Navas y tras una buena arrancada, sorteó la mala salida de Joel y mandó la pelota al fondo de la portería.

El Sevilla se llevaba otro derbi y sumó 3 puntos vitales para no despegarse de la lucha por la Liga. Los de Lopetegui disputarán este miércoles el partido atrasado correspondiente a la jornada 2 contra el Elche.

La Liga se aprieta

A expensas de lo que pase esta noche entre Barcelona y Huesca, la Liga se pone emocionante a falta de 11 jornadas para el final.

El Atlético ‘pincha’ y la Liga se aprieta