Ralf Schumacher, hermano de la leyenda de la Fórmula Uno (F1), Michael Schumacher, ha dado a entender la posibilidad de que su hermano nunca se recupere completamente del misterioso accidente de esquí que sufrió hace diez años en la estación francesa Meribel, donde sufrió graves lesiones en la cabeza. Ha dejado claro que "nada es como solía ser" a pesar del tratamiento médico de alta tecnología.
El siete veces campeón de la F1, Schumacher, llevaba casco en el momento, y entró en coma inducido, para seguidamente enfrentarse a varias cirugías. El diario Bild ha publicado las declaraciones de su hermano este martes: "echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí", explicó Ralf Schumacher, de 48 años.
Ralf ha ganado seis Grandes Premios de F1, y quiso destacar como Michael no era tan solo su hermano mayor, sino algo más. "Michael no era sólo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo".