Apenas queda un mes para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los deportistas españoles, entre ellos Teresa Perales, Ricardo Ten, Michelle Alonso y Toni Ponce están preparándose al máximo.
La nutrición es algo fundamental para estar bien preparado y poder optar a las medallas. Además, la dieta adecuada no solo hay que realizarlo durante la competición, sino que requiere una preparación de muchos meses antes.
Los objetivos con respecto a la nutrición de los deportistas de élite son conseguir una buena aclimatación al calor y la hidratación, ajustar la ingesta previa y posterior a la competición y ajustar la suplementación.
Es un trabajo duro que conlleva tiempo, pero es fundamental para llegar a los juegos en buena forma. Cada deportista debe conocer cuál es su alimentación adecuada.
Dos horas antes de competir suelen comer hidratos de carbono, evitando consumir grasas o productos integrales para evitar molestias intestinales. Esto lo complementan con unas proteínas. La hidratación también es muy importante, y los entrenadores tienen que saber cuánta cantidad de cada alimento debe consumir el deportista.
La comida post competición está enfocada a la recuperación del glucógeno y la recuperación del músculo, Para ello la fruta es esencial.
Todos estos hábitos ya los tienen que tener aprendidos y no estar preocupándose de qué o cuánto tienen que comer. Así, podrán estar más centrados en las pruebas.