Loida Zabala, deportista halterófila extremeña, anunció este sábado que le habían detectado nueve masas en el cerebro. "Podría ser metástasis que viene del pulmón" por lo que se encuentra a la espera más pruebas, como una broncoscopia.
La deportista paralímpica ha dado a conocer también que presenta un trombo en la pierna, con el que se tendrá que tener especial cuidado debido al estado de sus pulmones.
Zabala, que se ha alzado con la victoria de un total de cuatro diplomas en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, contaba que el pasado sábado, día 28 de octubre, sintió como se le dormía el brazo izquierdo "durante unos segundos". Tras esto perdió el habla y tan solo era capaz de recordar su nombre y el día de la semana en el que se encontraba.
En cuanto a su estado de ánimo, la atleta de la localidad cacereña de Losar de la Vera, ha asegurado que luchará "con todo", "sea cual sea el pronóstico y tratamiento", aunque afirma que la situación en la que se está viendo envuelta es "un jarro de agua fría".
María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, le ha querido trasladar todo su apoyo, al mismo tiempo que le recuerda lo "fuerte y valiente" que es. Pero no solo ella ha querido mandar ánimos a Zabala tras su comunicado, pronto el atleta Álvaro Martín Uriol ha querido mandar a la deportista "toda la fuerza del mundo".
La halterofilia paralímpica llegó a la vida de Zabala tras sufrir una mielitis transversa, una enfermedad que nace por una inflamación de la médula espinal, motivo por el que perdió la capacidad de andar a la edad de 11 años.