Novak Djokovic da un paso más en Roland Garros. El serbio se enfrentó en tercera ronda a un joven tenista italiano Lorenzo Musetti, de tan solo 19 años y el número 76 del ranking, parecía llevarse el encuentro con los dos primeros sets a favor en el tie break (6-7 y 6-7).
Con el número uno nada está perdido y por ello mostró por qyé se encuentra en la cima del ranking. Nole comenzó a dominar el tercer set, donde la superioridad del serbio comenzaba a brillar. Con un total de 16 juegos frente a 1 del tenista italiano, Djokovic remontó la drástica situación para obligar a jugar un quinto set en el que se decidiría quien llegaría a cuartos.
Pero, el joven italiano se encontró con un contratiempo haciéndose daño en un punto y desde ahí comenzó a arrastrar unas molestias que le impidieron continuar el partido. Cuando el quinto set marcaba 4-0 para el serbio, el italiano prefirió marcharse. En total, 3 horas y 28 minutos. Djokovic se hacía con la victoria y se metía en cuartos de final.
Le habían tratado del brazo derecho al inicio del segundo set y cuando el marcador ya parecía imposible el italiano optó por no forzar más. El italiano ya no respondía a los envites del número 1 y el físico le fue abandonando hasta que se marchó antes de que sonara el final.
Musetti salió ovacionado de la Philippe Chartier por el público y su adversario Novak Djokovic, que tuvo que retirarse de la pista con un buen papel a pesar de verse obligado a retirarse por su lesión. Pero con buena sensación, de haber competido y haber logrado dos sets a uno de los grandes del ‘big three’.
Mientras Nole sigue adelante, que busca sus segundo título en París y que desde el día del sorteo apunta a las semifinales contra el español Rafael Nadal, que persigue el 14º, no le perdió la cara al partido.