Ante la tensa situación en el deporte femenino que ha provocado el caso de Luis Rubiales, se ha generado una nueva polémica al hacerse pública la foto de la selección femenina de gimnasia arrítmica con el Govern valenciano al posar de rodillas en el suelo.
Toda imagen tuvo lugar en el Palau de la Generalitat con el recibimiento del equipo para conmemorar su bronce en el Mundial. Lo que parecía un año lleno de victorias por parte de mujeres deportistas, se está volviendo un año caracterizado por la polémica machista que está sucediendo en el mundo del deporte.
Carlos Mazón, al ver la imagen de las chicas agachadas, propuso que se agachasen todos. "A mí me sabe mal que ellas estén así”, dijo el presidente de la Generalitat. A pesar del total desacuerdo del político, la foto se tomó así y por ello, ya se está hablando de cambiar el protocolo. “Vosotras sois las campeonas, esto no puede ser”, dice, prácticamente al mismo tiempo en que una de las gimnastas alza la voz diciendo: “Ahora una foto, pero al revés”.
Pero, a pesar de que el presidente se negase a hacer la foto de esa manera, las redes se han cargado de opiniones respecto a lo sucedido, unas cargando contra Mazón, y otros apoyándole.
Muchos políticos como Diana Morant, Joan Ribó o Carla Antonelli, han catalogado como machista y "nauseabunda" la imagen publicada.
Este és un exercici de pur masclisme promogut des d'una institució. Agenollades, així ha posat el govern de PP-Vox en la Generalitat a les esportistes de la selecció espanyola de gimnàstica rítmica. Sembla que encara no han entés allò que està passant. #SeAcabo pic.twitter.com/gpqJ1paZ54
— Joan Ribó (@joanribo) August 30, 2023
Mazón no está a la altura pic.twitter.com/8zyi0CKlGW
— Diana Morant (@DianaMorantR) August 30, 2023