Pau y Marc cierran una de las puertas más difíciles de su trayectoria deportiva, la de la selección española de baloncesto. La despedida se ha producido inmediatamente después de la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un sabor amargo que, sin lugar a duda, sería absurdo pensar que puede manchar una historia más de 20 años.
Ambos han llegado a lo más alto del deporte español. Pau Gasol, por su parte, ha conseguido el Mundial de Japón en 2006; siete medallas en Europeos; dos platas olímpicas, en Pekín 2008 y Londres 2012; y un bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Marc Gasol tampoco se queda atrás y su palmarés de medallas es muy similar al de su hermano. El pívot de Los Ángeles Lakers cuenta con el Mundial conseguido en 2019 en China; dos medallas de oro, una de plata y dos bronces en Europeos; y finalmente, con dos platas olímpicas conseguidas en Pekín 2008 y Londres 2012.
Seguro que lo que vendrá será muy bueno, pero sin Marc y sin Pau, nada será lo mismo. La ‘generación de oro’ ha tenido muchos nombres, pero siempre será recordada por un apellido, Gasol. Las redes sociales se han volcado con esta despedida, que dejaron pronto de hablar de un partido para entonar un eterno gracias, a dos jugadores que nos han hecho sentir y vivir el baloncesto como nunca.
Hoy es un día lleno de emociones, pero la que prevalece por encima de todas es la de agradecimiento profundo. De corazón, GRACIAS por todo. ❤️ #LaFamilia pic.twitter.com/C6vm7uUJ03
— Pau Gasol (@paugasol) August 3, 2021