Kate Middleton ha reaparecido públicamente en la final de Wimbledon entre Alcaraz y Djokovic, que se disputa en Londres. La princesa de Gales llegó al torneo acompañada por su hija, la princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Matthews.
Esta es la segunda vez que Middleton aparece en público desde que anunció su diagnóstico de cáncer en marzo, lo que la ha mantenido alejada de la agenda de la familia real británica durante gran parte del año. Su primera aparición fue el mes pasado en la ceremonia del 'Trooping the Color', el desfile militar que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
Antes de su reaparición, Middleton había expresado su deseo de participar en algunos compromisos públicos durante el verano, aunque advirtió que aún no estaba fuera de peligro. El palacio de Kensington confirmó su asistencia a Wimbledon con un día de antelación.
The Princess of Wales has arrived at Wimbledon with her daughter, Princess Charlotte, and sister, Pippa Matthews.
Kate is wearing a dress by Safiyaa pic.twitter.com/sf2QoqF0bY— Emily Ferguson (@emsferg) July 14, 2024
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre", confesó la princesa. "Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar".
Middleton, patrocinadora del All-England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016, entregó el trofeo a Carlos Alcaraz el año pasado. Sin embargo, no asistió a la final femenina de Wimbledon este sábado, donde la presidenta del club, Debbie Jevans, fue la encargada de entregar el trofeo a la ganadora.
Mientras la princesa de Gales asiste a Wimbledon, el príncipe Guillermo ha viajado a Berlín para apoyar a la selección de Inglaterra en la final de la Eurocopa contra España.