El nuevo presidente del FC Barcelona fue presentado ayer en el Camp Nou. Todas las miradas apuntaron hacia su discurso y la orientación en la que el lo quiso dirigir. En especial, trató de dejarle algún recadito a Leo Messi mientras el le escuchaba atentamente desde la grada.
Joan Laporta pisó las gradas del Camp Nou por primera vez en su segunda etapa. Se le vio muy emocionado. Le ha costado mucho trabajo, mucha dedicación y mucho tiempo volver al lugar en el que una vez fue feliz. Tras un largo periodo de elecciones y de etapas convulsas dentro del Barça que han influido en el rendimiento deportivo, ha llegado el momento de cambiarlo todo.
Laporta empezó la campaña dejando bien claro que viene a hacer las cosas bien. Hizo gala de un discurso positivo y de mucho agradecimiento hacia todos los socios del Barça. Rápidamente, algunos jugadores del primer equipo y el técnico holandés mandaron mensajes de felicitación a Laporta a través de las redes sociales. El ambiente dentro del vestuario ha mejorado. El equipo está jugando muy bien, tiene a tiro un doblete y un ambicioso futuro con un nuevo mandato al frente.
Aunque si hay una parte del discurso de Laporta que se debe destacar son los mensajes claros, directos y sin segundas en dirección Leo Messi. Ante la mirada atenta del argentino, el nuevo presidente afirmó que quiere convencerlo para que siga en el Barça. Dejó caer que esta es su casa, que el Barcelona significa todo para él y que los socios jamás permitirían que Leo se marchara si convencerlo desde la grada del Camp Nou.
Messi estuvo tenso y denotaba una tímida sonrisa porque sabe lo que le espera. Laporta pretende hacerle una rebaja salarial y un contrato vitalicio. ¿Logrará convencer al astro argentino? La nueva cúpula directiva tiene mucho trabajo por delante. Con el tiempo habrá respuestas.