sábado. 23.11.2024

Finalmente, Pep Guardiola consiguió su ansiada Champions League con el Manchester City en su segunda final europea con el club Sky Blue, tras derrotar por 1-0 al Inter de Milán, con gol de autoría española, por parte del centrocampista Rodri, en el minuto 68 de partido. En una final muy táctica y ajustada en todo momento, donde pudo ganar cualquiera.

Los citizens se quitan la espinita clavada en el corazón de aquella final de 2021 perdida ante el Chelsea. Una nueva final donde Kevin De Bruyne tuvo que retirarse lesionado, Haaland pasó a un segundo plano y desapareció de escena gracias a una grandísima defensa del club italiano, que pudo llegar a igualar el partido, pero como en otras ocasiones, Lukaku no tuvo su día de cara a puerta.

Fue en la mitad de la segunda parte cuando Bernardo Silva filtró un peligroso pase al área que fue despejado a medias por la defensa, quedando muerto en la frontal del área, para que el madrileño Rodri le pegara al balón con clase lejos del alcance de Onana. Esta Champions League cierra una temporada de 10 para los ingleses, que firman un triplete que incluye Premier League, FA Cup y Champions.

El madrileño, uno de los mejores mediocampistas del mundo, fue elegido MVP de la final. "No me lo creo. Es impresionante, sobre todo por cómo se ha dado el partido. He estado horrible en la primera parte. El míster me ha animado, me ha dicho a la cara que he había estado mal, que era un líder, que tenía que cambiar la mentalidad", dijo Rodri en declaraciones a Movistar Plus nada más finalizar el choque.

El Manchester City de Guardiola consigue su primera Champions League