La Copa América 2021, el primer título de Messi con la selección absoluta de Argentina, también podría haber sido el primer gran trofeo de Neymar con Brasil, pues no pudo jugar por lesión en la Copa América de 2019. Sí tiene en su palmarés la Copa Confederaciones 2013, un trofeo oficial con los mayores, pero de menos relevancia que un Mundial y una Copa América que se le resiste.
El delantero del PSG, que lideró los ataques de Brasil con su calidad, pero demasiado lejos del área, acabó llorando una vez acabó el partido de Maracaná con derrota 1-0. Tite y sus compañeros le consolaron mientras no muy lejos también lloraba, pero de alegría, uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, Leo Messi, con quien coincidió en el Barça entre 2013 y 2017.
Los dos se buscaron tras el encuentro y ofrecieron al mundo una imagen de deportividad y amistad que merece ser resaltada. Emocionados los dos, estuvieron muchos segundos abrazados sin decirse nada, entendiendo cada uno los sentimientos del otro, respetándose como dos cracks mundiales que son.