El equipo de natación sincronizada de España ha conseguido la medalla de bronce con una puntuación de 89.77 en la rutina técnica por equipos del Campeonato de Europa que ha tenido lugar en Budapest (Hungría). Cabe destacar el regreso a la competición de Ona Carbonell después de su maternidad.
El equipo formado por Paula Ramírez, Iris Tio, Berta Ferreras, Alisa Ozhogina, Sara Saldaña, Blanca Tudelano, Ona Carbonell y Meritxell Mas han realizado un ejercicio con muchas referencias a Japón y un lenguaje de signos con el que han obtenido una puntuación de 89.77, solo por detrás de Ucrania que han quedado en segundo lugar y Rusia que ha logrado la medalla de oro con una puntuación de 95.67.
Con esta medalla, el equipo de natación sincronizada ha logrado romper una racha de ocho años sin subirse al podio y dos años de dificultades.
Este lunes, Pau Ribes y Gemma García lograron una medalla de plata en el dúo mixto en la que además es la puesta de largo de la rutina con la que España competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si logran una de las tres primeras plazas en el Preolímpico de junio en el Palau Sant Jordi.