La española Paula Badosa, número catorce del ránking mundial, se retiró con molestias físicas de las semifinales del torneo de Ningbo (China), tras perder 4-6 el primer set con la rusa Daria Kasatkina. El partido comenzó dos horas y media después de lo previsto debido a la lluvia, que también obligó dos veces a interrumpir el encuentro una vez iniciado.
Badosa, que realizó en el primer set cinco dobles faltas, se vio superada por la tenista rusa, número once el ránking WTA, que se mostró muy segura en los saques y alcanzó el 56% de acierto en los puntos del segundo servicio.
Una lesión que corta su buena progresión
Estas semifinales de Ningbo, el penúltimo WTA 500 de la temporada, fueron las segundas que Badosa disputa en la gira asiática después de la que jugó en el Abierto de China a comienzos de octubre, en la que perdió ante la estadounidense Coco Gauff.
Antes de este encuentro, Badosa y Kasatkina se habían medido en cinco ocasiones, con tres victorias para la rusa (el tercero, en Adelaida, por incomparecencia) y dos (los últimos) para la española.