sábado. 23.11.2024

París, su Torre Eiffel y el jardín de las Tullerías prendieron la llama de los Juegos de 2024 tras el espectacular camino fluvial por el río Sena de los deportistas, convertido en un lienzo sobre el que la Capital de la Luz exhibió su acervo cultural, arquitectónico y artístico atravesando sus muchos lugares emblemáticos.

El Louvre, Los Inválidos, Notre Dame y Rafa Nadal. El tenista español, 14 veces campeón de Roland Garros, fue uno de los últimos portadores de la antorcha olímpica, recogida de manos de Zinedine Zidane. El fuego olímpico se instaló en las Tullerías, de mano en mano de célebres deportistas franceses, hasta prender un aro de siete metros bajo un globo de otros 30 que se alzó al cielo.

La artista Celine Dion puso el broche cantando 'L'Hymne à l'amour' en el balcón de la Torre Eiffel, tras cuatro horas de un evento sin precedentes, que salvó el desafío bajo fuertes medidas de seguridad, más allá de la lluvia. "Los Juegos de París serán los más jóvenes, más inclusivos, más urbanos y más respetuosos. Serán los primeros con una paridad total de hombres y mujeres", subrayó el presidente del COI, Thomas Bach, en su discurso inaugural de los Juegos del agua y de los récords, los que quiere lograr España batiendo su plusmarca de las 22 medallas de Barcelona'92.

Rafa Nadal brilla en una ceremonia de apertura de los JJOO nunca vista