Sergio Rico, el guardameta sevillano del París Saint Germain lleva en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de que se cayese de un caballo en El Rocío, el pasado 28 de mayo. El jugador está "evolucionando favorablemente" su estado de salud, a pesar de que continúa grave e ingresado, ya se le ha "retirado completamente" la sedación.
El estado del portero, de 29 años, “no obstante sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas”. Son ya 11 los días que lleva el portero sevillano ingresado en el hospital. El canterano del Sevilla acababa de viajar desde Estrasburgo, donde su equipo certificó el campeonato liguero, hacia Málaga “con permiso del club”.
Desde allí comenzó su ruta hacia El Rocío, según explicaba su propia familia en un comunicado. “Tras poco más de hora y media, junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpeó", señalaban, indicando entonces que tras ello fue hospitalizado y “está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío”.
¡Una jornada dedicada a 𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨! ❤️💙#ÁnimoSergioRico
pic.twitter.com/sFxDynUH9b— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) June 3, 2023