Sevilla y Betis se enfrentaban en el duelo correspondiente a la jornada 27 de la Liga. De nuevo, un partido clásico en nuestro fútbol, un bonito derbi sevillano.
Los Sevilla-Betis son partidos que van más allá de un simple encuentro de fútbol. Toda una ciudad se vuelca para animar a su equipo de corazón frente al eterno rival. Pero esta vez, sin público.
La pandemia nos ha impedido ver uno de los días más bonitos para la ciudad de Sevilla, donde sevillistas y béticos se juntan para disfrutar del día de derbi, en unas horas previas al partido que se viven de lo más emocionante.
Tras su eliminación en Champions, el Sevilla venía dispuesto a resarcirse ante su eterno rival y demostrar su poderío en este tipo de encuentros. Por su parte, el Betis visitaba el Pizjuán para disputar el derbi, después de una gran racha de victorias del equipo dirigido por Pellegrini.
El partido empezó y ambos conjuntos demostraron a lo que habían venido. Los locales parecían querer dominar, pero el Betis también quería afianzar su juego. Cuando apenas se había cumplido la primera hora de partido, llegó el gol.
Koundé intercepta el pase filtrado de Fekir y cede el balón para Jesús Navas. Tras recibir, el lateral español lanza un pase en largo a En Nesyri quien, después de coger la espalda de Victor Ruiz, y con un control maravilloso, recoge la pelota para plantarse delante de Joel, que sortea ante su mala salida para introducir el esférico dentro de la portería. 14 dianas para el delantero marroquí y 1-0 en el luminoso.
Con este marcador se llegó al final de la primera parte, que estuvo marcada por el dominio de la pelota del conjunto dirigido por Lopetegui y por la buena presión de los visitantes, que les faltó implicación a partir del último tercio del campo.
Arrancó la segunda mitad y más de lo mismo. Al Betis le faltaba profundidad para terminar las jugadas y el Sevilla se sentía cómodo con el balón. Pellegrini dio entrada a Joaquín y Juanmi para intentar empatar al partido, mientras que Lopetegui movía el banquillo y sacaba a Rakitic y Óliver Torres para aguantar el marcador.
El Betis se volcó al ataque y los locales sufrieron sus embestidas, pero sin más dilación. Los visitantes no consiguieron perforar la meta defendida por Bono, llevándose el Sevilla los 3 puntos.De esta forma, el Sevilla consigue rehacerse de su partido en Dortmund y volver a la lucha por la liga. Además, este miércoles disputará su partido aplazado contra el Elche, correspondiente a la jornada 2. Por su parte, el Real Betis, a pesar de la derrota, sigue 6º en puestos europeos.
El Sevilla suma ya 47 victorias frente al Betis en el que fue el 100º derbi sevillano en LaLiga.