El Tribunal Supremo ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid contra una sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que lo condenaba a indemnizar a Francisco Manuel Tena, ex jugador del Castilla, con 1,56 millones de euros.
El futbolista denunció al club por haberle rescindido el contrato antes de tiempo y sin indemnización. El Tribunal de Justicia Madrid le dio la razón y el club presentó alegaciones ante el Supremo, que ahora han sido rechazadas, según aclara la sentencia del Alto Tribunal del pasado 24 de abril.
El Supremo, según la citada fuente, entiende que el contrato del jugador con el Real Madrid era abusivo. Tena militó en el cuadro blanco entre 2016 y 2018, año este último en el que acumuló varias bajas por lesión. Pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2018, en enero de ese año el club comunicó que había dado de baja su licencia federativa por ‘exceso de cupo’. En esta situación, no podía volver a jugar con el cuadro blanco, que lo instó a buscarse un equipo en el que jugar como cedido.
La sentencia califica el contrato de abusivo por incluir una cláusula de rescisión de 30 millones de euros
Tena se pasó la temporada en blanco, pese a que el Real Madrid, según la sentencia citada por vozpópuli, “contrató a otro jugador para esta temporada”. En septiembre de 2019, el Tribunal de Justicia de Madrid condenó al club que preside Florentino Pérez a abonar al jugador 1,56 millones de euros, después de que el Juzgado de lo Social número 35 de la capital desestimara el caso en primera instancia.
Entiende la sentencia que la decisión del Real Madrid rebajó el caché del futbolista, perjudicándole en su carrera, que actualmente discurre en el Ejea de la Segunda B. Y califica de abusiva la cláusula de rescisión (30 millones) contemplada en el contrato.