sábado. 23.11.2024

Real Madrid y Atlético de Madrid llegaban al derbi dispuestos a no fallar. Con 5 puntos de diferencia en la clasificación, ambos conjuntos estaban obligados a ganar si querían seguir compitiendo por llevarse la Liga, y más después de la victoria del FC Barcelona ante Osasuna por 0-2.

Simeone volvió a sorprender, esta vez dejando a Joao Félix y Saúl en el banquillo. La vuelta de Trippier y Carraco al once, dos jugadores clave en el conjunto rojiblanco, planteaba un partido distinto en el Atlético.

Por su parte, el técnico francés Zinedine Zidane apostaba por Benzema en punta, que volvía al equipo después de haber estado las últimas semanas lesionado, acompañado de Asensio y Rodrygo en las bandas.

El partido comenzó y el Atleti salió a morder. Presión arriba de los rojiblancos y un juego impecable en los primeros minutos. En el otro lado, se veía un Real Madrid tímido, espeso en el ritmo de juego, sorprendido por la actitud de los locales.

La perseverancia del Atlético dio sus frutos. Un sprint de Marcos Llorente, que consiguió esquivar la mala entrada de Nacho, logró que el centrocampista español condujese el balón y le cediese un pase magistral a Luis Suárez, que no desaprovechó la ocasión. Si hay algo que se le da bien al delantero charrúa es esto; tener una y meterla.

Con un golpeo con el exterior batió a Courtois, que nada pudo hacer en su salida para intentar taparle hueco. Espléndido gol de ‘Luchito’ que adelantaba a los de Simeone en tan sólo 15 minutos de juego.

Gol de Suárez.

Sin embargo, el gol no cambió el ritmo del partido. El Real Madrid seguía sin ideas y presionado por un Atlético que quería el segundo para finiquitar el encuentro. Antes del descanso, el Real Madrid pidió mano en una acción sobre Felipe, en la que el central rojiblanco evitaba que Casemiro pudiera rematar. Pero Hernández Hernández desestimó la jugada, a pesar de ser llamado por el VAR para consultar la acción. No había penalti.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con un partido diferente. Los de Zidane necesitaban un gol para empatar el encuentro. Las ocasiones se sucedían y, de nuevo, el Atlético tuvo el segundo para cerrar el partido.

Llegaron los cambios. El Cholo sacaba a Saúl por Lemar, que había estado bien. Por su parte, el técnico francés dio entrada a Valverde y Vinicius, con los que desplegó todo su arsenal (el poco que tenía tras las bajas de varios jugadores importantes del equipo).

Últimos 20 minutos y el Atleti retrasó las líneas. Le tocaba hacer lo que mejor sabe hacer: defender. Pero las continuas llegadas del Madrid eran cada vez más notables y los rojiblancos tan sólo se dedicaban a achicar aguas.

Finalmente, una gran jugada de Benzema consiguió poner el empate en el marcador a dos minutos del final. Un excelente slalon del delantero francés dejó el balón a Casemiro que, ante la salida de Oblak, cedió a Benzema para que este marcara a placer. El Real Madrid lograba el tanto del empate y cerraba el partido, dejando el marcador final 1-1.

Benzema celebrando su gol.

Este empate deja al FC Barcelona a 3 puntos del Atlético, que disputara este miércoles su partido de Liga suspendido contra el Athletic de Bilbao. Si los colchoneros ganan, llegarán a la jornada 27 del próximo fin de semana líderes con 6 y 8 puntos sobre Barça y Real Madrid, respectivamente.

Tablas en el derbi madrileño