La tenista estadounidense Venus Williams estará en el Mutua Madrid Open 2021 tras recibir una invitación de la organización del torneo y así lo han hecho saber en un comunicado.
Con esta 'Wild card' Venus, de 40 años, comenzará en la capital española su temporada sobre tierra y asegura estar encantada de regresar a este torneo, que disputó por última vez en 2018.
“Estoy encantada de volver a Madrid para comenzar mi temporada en pistas de tierra batida. Madrid es una ciudad increíble y los aficionados siempre me transmiten mucha energía positiva”, comentó Williams en el comunicado.
Venus Williams, número 92 del ranking WTA, ya sabe lo que es llegar a la final del torneo madrileño ya que jugó la final en 2010 en la que cayó frente a Aravane Rezazi. En dobles, ese mismo año, consiguió llevarse el trofeo jugando junto a su hermana Serena, al imponerse en la final a la argentina Gisela Dulko y a la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 7-5.
"Venus es una leyenda del tenis femenino y en esta edición disfrutaremos de ella y de otras siete mujeres que han llegado al número uno del mundo, lo que garantizará el espectáculo una temporada más”, declaró Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.
El abierto de Madrid reunirá a ocho jugadoras que han sido número uno del ranking WTA, entre las que se encuentra la española Garbiñe Muguruza. Además de Garbiñe y Venus, también han confirmado su presencia Asleigh Barty, Naomi Osaka, Simona Halep, Karolina Pliskova, Victoria Azarenka y Angelique Kerber.
"Siempre es un privilegio poder ver a jugadoras de tanto talento y con tanta tradición en el circuito", agregó Feliciano López.
La invitación de Venus Williams se suma a las figuras de las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes y aún quedan dos plazas más disponibles que serán anunciadas en los próximos días.