La era Xavi Hernández ya ha comenzado en el F.C Barcelona y de forma inmediata. Tras su presentación y encuentro con los jugadores que se pudo ver a través de las redes del club, el presidente Joan Laporta dejó claro que saldrían al mercado este invierno para reforzar el plan de Xavi con un delantero de buenas cualidades.
El Barcelona como bien se sabe, actualmente al menos, no es un equipo que esté muy holgado económicamente hablando. Con los altos contratos que tienen algunos jugadores de larga duración y deudas que pagar el Barcelona debe de ir a lo seguro y afianzar su proyecto de maneras más oportunistas e inteligentes en el mercado de fichajes.
La Prioridad a una Cesión
Por este mismo motivo los directivos junto a Xavi piensan que intentar traer ahora un fichaje de altas esferas sin vender efectivos será muy complicado, pues aún tienen el problema del límite salarial de la liga, el cual estuvo muy encima del club el pasado mercado de verano y que dejó inscribir a los fichajes azulgranas a poco tiempo de comenzar los partidos. Por ello mismo los objetivos son jugadores que actualmente no poseen continuidad con sus equipos y estarían dispuestos a salir cedidos para que el Barcelona solo tuviese que abonar el pago de la ficha del futbolista.
Los 3 Nombres Sonados
Hay varios nombres que salen a la palestra cuando se preguntan por fichajes en Camp Barça, pero entre todos a tres de ellos que suenan con claridad y que no sería de extrañas que uno de ellos llegase como regalo navideño para Xavi. Los tres nombres juegan en la que, a día de hoy, es la mejor liga del mundo y tiene mayor nivel en cuanto a todos sus equipos se refiere, la Premier League.
El primero de los jugadores, y probablemente más sonado en las últimas semanas es Raheem Sterling. El delantero del Manchester City no está contento con la forma de jugar del equipo de Guardiola, donde ahora mismo no es titular, habiendo jugado tan solo 367 minutos en lo que llevamos de temporada con los Citicens. Una estrella como Sterling busca algo más de cámaras o protagonismo y eso el Barcelona se lo podría ofrecer.
De un rincón de Manchester a otro, para hablar del Red Devil charrua, Edinson Cavani. El uruguayo con la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo y el bajo rendimiento del club en la temporada a los mandos de Solskjaer. Su nombre ya sonó para el club blaugrana en el mercado de verano, pero la directiva decidió firmar al Kun Agüero. Este a sus 34 años podría ser un buen refuerzo para 6 meses y en Camp Barça recuerdan con anhelo los goles de un delantero uruguayo.
Por último pero no mucho menos importante el Barça ha echado los ojos en un campeón de la pasada Champions League, el alemán Timo Werner. Antes de su sorprendente fichaje por el Chelsea su nombre ya sonaba para entrar en las filas blaugranas y actualmente no tiene mucho espacio con los blues tras la llegada de Lukaku. Tan solo ha disputado 388 partidos, siendo el año pasado un hombre clave para conseguir la tan ansiada Champions con los londinenses.
Para Comprar hay que Vender
Pero si bien estábamos hablando de los problemas en masa salarial del Fútbol Club Barcelona para fichar, antes de que uno de estos jugadores llegase en calidad de cesión, al menos por el momento, el club debería de reducir el grueso salarial de sus efectivos. Lo más probable es que Luuk de Jong, el cual está teniendo un muy mal paso por Camp Barça sea la opción más viable para ser vendido de nuevo, volviendo a Sevilla, debido al sorprendente interés de los de Lopetegui por el jugador holandés. Sí es cierto que tras la baja de larga duración del Kun Agüero debido a sus problemas de corazón, La Liga bajará un poco los escudos y probablemente permita al Barcelona traer sin problema a alguno de estos jugadores, en un procedimiento de ficha por ficha.
De la misma manera que ocurrió con el fichaje de Braithwaite con la lesión de larga duración de Ansu Fati. Dos jugadores más que están lesionados, Braithwaite que se espera que vuelva en enero para reincorporarse con el equipo y Ansu Fati la perla azulgrana. La renovación del francés Dembelé cerraría cualquier tipo de fichaje de un extremo, por lo tanto las opciones están claras y las navidades pintan cargaditas de regalos y novedades para el F.C Baecelona y Xavi.