27 de mayo de 2021, 14:23
Ya es oficial: Zinedine Zidane deja el Real Madrid. El francés comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla que dejará de ser entrenador del Real Madrid y hoy la entidad merengue ha emitido un comunicado para oficializar su decisión. Es la tercera renuncia del galo teniendo contrato en vigor, una como jugador y dos como técnico. La decisión de dar por finalizada su segunda etapa como entrenador al frente del Real Madrid viene tras cerrar el pasado sábado su primera temporada sin títulos al mando del Real Madrid.
Comunicado del club:
"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".
Así, abandona el club sin cumplir un año de contrato que le quedaba. El entrenador comunicó ya ayer sus intenciones a varios jugadores a través de un mensaje de móvil y en las próximas horas se reunirá con el presidente Florentino Pérez. Zidane, segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid con 11 trofeos por detrás de Miguel Muñoz, cerraría así su segunda etapa como entrenador. Su primera despedida llegó tras conquistar su tercera Champions League seguida en mayo de 2018.
Año sin títulos
"Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del Real Madrid", señaló el francés el último día de mayo en su despedida. El pasado 11 de marzo de 2019 Zizou aceptaba el reto de su vuelta e empezaba una etapa tras las salidas de Julen Lopetegui y Santiago Solari en la misma temporada. Zidane recogió un equipo en caída libre y lo reconstruyó para conquistar una Liga y la Supercopa de España en 2020.
En los últimos tiempos Zidane ya había dejado caer en sala de prensa que no seguiría al frente del equipo: "Se dice que las veces que me he ido lo dejo porque me quito la responsabilidad o se complican las cosas, nunca ha sido así. Llega un momento en el que es bueno cambiar para todos, no solo por mí", apuntó.
Lo verdad es que, según las estadísticas, la segunda etapa del galo en el Madrid no tiene nada que ver con la primera: en la primera Zidane entrenó 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. Desde su regreso ha estado al mando 114 partidos y el balance bajó a 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas. La decisión de irse el Real Madrid vendría marcada por no haber cumplido con los objetivos esta temporada tras no conquistar ningún título.
Este año el Real Madrid cayó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano de Segunda B, perdió ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue inferior al Chelsea, y acabó en segunda posición la LaLiga.