Ibedrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, acudirá a la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y a la cena del partido republicano, que tendrán lugar este lunes en Washington D.C.
Trump, que fue el presidente número 45 de Estados Unidos y ahora será el número 47, tomará posesión de su cargo este lunes, tras vencer en las elecciones del pasado mes de noviembre.
Jurará su cargo a partir de las 11.45 local (17.45 hora española) en una ceremonia que se celebrará en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. a la que han sido invitados empresarios de referencia de todo el mundo.
Avangrid, con unos 10 millones de clientes en el país, asistirá a la inauguración de la presidencia y a la cena que organiza el partido republicano, informaron en fuentes de la compañía.
La filial estadounidense cuenta con unos activos de 46.000 millones de dólares. La empresa distribuye electricidad en los estados de Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusett, que cuenta con el apoyo asegurado en los estados.
El 80% del negocio de Avangrid son redes y el resto, renovables con apoyos asegurados. La regulación de redes depende de los estados, no de la Administración Federal.
En la última administración republicana, Iberdrola siguió creciendo e invirtiendo. De hecho, ha estado operando bajo lstas administraciones Obama, Trump y Biden.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cerró a finales de diciembre la compra del 18,4% de Avangrid que no controlaba, con el objetivo de seguir creciendo con fuerza en Estados Unidos después de más de 20 años de presencia en el país. Hace cerca de una década, Iberdrola fusionó su filial norteamericana con la cotizada UIL Holdings para dar lugar a Avangrid.