Organizaciones animalistas se lanzaron a la calle a protestar en contra de la enmienda del PSOE que excluye a los animales de caza de la ley de bienestar animal. Una enmienda que los animalistas consideran "injusta e infame". "Traicionan a los perros de caza", han lamentado en la protesta en frente a la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid.
La manifestación comenzó a las 12 de la mañana acumulando a más de 300 personas unidas por la protección del animal. Todos bajo el lema de 'mismos perros, misma ley', llevaron a cabo una manifestación con numerosos cánticos en contra de Pedro Sánchez, en los que le acusan de traidor. "Que no dejen sin protección a los animales que más lo necesitan", han clamado también los participantes.
Desde asociaciones como FAADA han solicitado al partido al gobierno que "acepte que todos los perros son iguales". "Independientemente de que se utilicen para la caza, tienen que estar protegidos por la nueva ley de protección animal", ha incidido en declaraciones a Europa Press.
De la misma manera, los animalistas señalaron a las organizaciones animalistas que se reunieron con los partidos parlamentarios para pedirles que dicha enmienda del partido socialista no sea aceptada, aunque cuenta con el apoyo de grupos como Vox y PP.
La enmienda supondrá que estos perros queden "a merced de los mismos crímenes que se han ido perpetrando estos años", han advertido, para señalar al abandono, la cría indiscriminada, la tenencia de animales "en zulos, sin asistencia veterinaria" o, en el peor de los casos, el maltrato físico y la muerte, incluso "ahorcados".