viernes. 07.02.2025

Según el estudio de 'Frontiers in Environmental Science', la zona más remota del mundo conocida como La Antártida también está empezando a sufrir las consecuencias del cambio climático. Por un lado, en concreto el occidental, está experimentando un claro deshielo en los últimos años mientras que, el lado oriental, ha ganado algo de hielo respectivamente. 

Estos expertos han hecho numerosas investigaciones en las que han involucrado diferentes factores como el clima, el volumen del hielo marino, la temperatura del agua o la biodiversidad del océano y han concluido que los cambios árticos pueden producir daños tan considerables que piden incluso la actuación política para llegar a posibles soluciones de inmediato. 

Como prueba a lo que está ocurriendo, han decidido poner el foco en un glaciar de la parte occidental que se está derritiendo. Apodado con el nombre de "el glaciar del fin del mundo", sirve a muchos de estos científicos como una muestra para intentar averiguar a qué se debe su rápida desintegración. 

A estos cambios tan extremos, atribuyen la causa a la extracción o la quema de los combustibles fósiles oasí como los fenómenos extremos ya que son los dos motivos que más afectan sobre el medioambiente y la biodiversidad del entorno. 

La Antártida también se ve afectada por el récord de temperaturas