El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha exigido al Gobierno central que no utilice "como moneda de cambio" a los menores migrantes para "pagar peajes" a los independentistas.
"Conocimiento no tenemos. La verdad que todo esto es el ejemplo de que en realidad no tenemos Gobierno en España, lo que tenemos es simplemente una máquina pagadora de los partidos independentistas", ha censurado este viernes el también portavoz del Ejecutivo autonómico tras firmar un convenio en el municipio de Cenicientos.
Así lo ha expresado después de que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hayan fijado los criterios para la distribución de los menores migrantes no acompañados y han avanzado que el siguiente paso es "trabajar en la aplicación concreta".
Espera el consejero que la posibilidad de que Cataluña y País Vasco se pudieran quedar fuera del acuerdo "no sea verdad" porque considera que eso sería "una vez más, volver a estar en contra del principio de igualdad consagrado en la Constitución española".
"Madrid, desde luego, no se va a callar y va a denunciar todo ese atropello que se está produciendo, que se viene produciendo. Nosotros lo que le pedimos al gobierno central es que ponga fin a este caos migratorio, que controle las fronteras", ha exigido García Martín.
RODRIGO TILDA DE "ERRÓNEO" EL SISTEMA DE REPARTO
En la misma línea se ha expresado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, quien, en un acto en el Metro de Ventas, ha censurado este viernes un "erróneo" sistema de reparto de migrantes llegados a Canarias y Ceuta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que dejaría fuera a Cataluña y País Vasco, un pago de "hipotecas" a los nacionalistas por parte del Ejecutivo central.
Desde la Comunidad de Madrid, ha apuntado Rodrigo, se está "totalmente en contra" de este sistema de reparto, además sin haber sido consultado previamente con las diferentes Comunidades Autónomas para saber si estaban de acuerdo con el mismo.
"Es una medida totalmente errónea porque simplemente lo que está intentando es agradecer los servicios y las hipotecas que tienen los nacionalistas para que Sánchez se mantenga sentado en la poltrona de La Moncloa", ha lamentado.
En esta línea, el consejero ha recalcado la necesidad de "un diálogo fluido" entre las administraciones implicadas, algo que no ha habido en este caso, y ha pedido al Ejecutivo central "trabajar en el control de fronteras, que no lo está haciendo" y al mismo tiempo luchar contra las mafias".