Araceli Hidalgo fue la primera persona en España en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el pasado mes de diciembre, en su residencia de mayores “Los Olmos” en la ciudad de Guadalajara. Tras cinco meses, entre multitud de aplausos y ovaciones, Araceli ha recibido la medalla de oro de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado por el Día de la comunidad autónoma.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha expresado que “si hay algo peor que el virus que la ingratitud”, por ello ha resaltado las medallas excepcionales a los colectivos que lucharon unidos contra la pandemia.
Uno de los aplausos más emocionantes del acto ha sido para Araceli, una señora de 96 años, que fue la primera ciudadana en recibir la vacuna del COVID-19, otorgándosela a las personas mayores.
Araceli, la primera vacunada
Todo un ejemplo a seguir, con 96 años a sus espaldas, lo primero que hizo tras vacunarse fue animar y recomendar a todo el mundo que se vacunara ya que lo consideraba “necesario para defendernos de este virus”. Tras la vacuna declaró que se encontraba muy bien y que no había notado nada, solo deseaba que la pandemia pasase para poder volver a ver a su familia.