viernes. 07.02.2025

Marbella no solo es el sitio favorito de los turistas para pasar allí sus vacaciones sino que ahora, humanos y jabalíes, comparten sitio costero. Sin embargo, los fines son muy distintos, la relajación que buscan las personas allí está siendo interrumpida por una gran piara que cada vez, está multiplicando mucho más su tamaño. En busca de alimentos, estos animales han decidido adentrarse entre la gente debido a que ya han acabado con muchos de los campos de cultivo de la zona. 

Basuras, contenedores, neveras...Estos mamíferos han desarrollado incluso su capacidad para trepar o saltar a las hamacas de la gente que se encuentra en la playa para poder alcanzar mejor sus pertenencias y olfatear todo lo que encuentren. Ya parecen estar tan acostumbrados que, muchos de ellos corren desesperados hacia el agua para poder sofocar el calor que está haciendo estos días. 

Aunque parezca algo cómico o anecdótico, muchas personas afirman estar pasando miedo con la situación ya que los jabalíes también rondan entre la ciudad y las casas de muchos residentes. Por ello, mucha gente ha decidido no salir de casa hasta que el problema se solucione. El Ayuntamiento de Málaga ya ha solicitado la colaboración ciudadana pidiendo que eviten darles comida o depositar restos en las basuras o contenedores para acabar con esta costumbre que han adquirido los animales. 

Aumenta la población de jabalíes por las playas y ciudades de España