Como si fuese algo que estaban acostumbrados a hacer, los jabalís se adentraron en la playa entre las demás personas. De manera natural se iban acercando a ellas para olisquear la comida que llevaban entre sus pertenencias. Los allí presentes, atónitos por lo que estaban presenciando, decidieron apartarse y grabar todo con sus móviles.
Sin embargo, al dirigirse al toldo que una familia había colocado, para ver si se podían comer algo de lo que había allí, se toparon con un hombre que se negaba a ser robado por esa piara. Bebida en mano y dispuesto a echarlos, el bañista empezó a perseguirlos y a gritarlos para asustar a los animales que finalmente terminaron huyendo.
#OJO#VÍDEOQueHayQueVer#Indispensable
— RevistaElObservador (@_ElObservador_) July 31, 2023
Invasión de #Marbella por la última generación de turistas atraída por el @PPMarbellaSP y su @AytoMarbella (la verdad es que son un poquito cerdos).
. pic.twitter.com/EX8GHHxcLj
Aun así, quedándose próximos a la playa sin escapar del todo para volver a intentarlo en otro momento. No resulta tan rara su presencia en esta ciudad, de hecho el Ayuntamiento de Marbella ya había pedido colaboración ciudadana a través de carteles para evitar que los animales siguiesen adentrándose en sus playas. Algunas medidas por las que optaron fue pedir que no se les alimentase y que se tirase la basura a los contendores. En caso de que volviesen, deberían llamar a la Policía Local y dejar que ellos actuasen.
El año pasado también hubo una graciosa escena protagonizada por uno de estos animales cuando, a causa del calor y la sequía, el jabalí no dudo en pegarse un chapuzón en Benajarafe, Málaga.