El juez Juan Carlos Peinado ha recibido de una entidad bancaria una lista con siete cuentas en las que figura Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, con un saldo total de 21.034,55 euros.
"Facilitamos los datos correctos referidos a los saldos a fecha 18/11/2024 de las cuentas vigentes informadas a tal fecha (y no el dato de 0 euro que fue informado por error en todas ellas en la respuesta emitida a través del Punto Neutro Judicial)", señala el banco en una misiva que consta en el sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press.
La entidad responde así al titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid después de que el pasado diciembre el Punto Neutro Judicial hiciera llegar al magistrado una lista "incompleta" con 11 cuentas bancarias --de este y otros bancos-- en las que figuraba la esposa de Pedro Sánchez con un saldo total de 40,25 euros.
En aquella ocasión, se hacía referencia a 11 cuentas: cinco en condición de "titular", dos en calidad de "autorizado" y cuatro como "representante". Las únicas en las que se reflejaba algún saldo son dos en las que figura como titular: una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros. El resto de cuentas estaban a cero euros.
Según se precisaba con aquel listado, el análisis de dichas cuentas abarcaba un periodo que comienza el 1 de diciembre de 2019 y culmina el 18 de noviembre de 2024. En el apartado de "tipo de petición", el Punto Neutro Judicial contesta "productos" y al especificar de qué tipo de producto se trata apunta: "CV".
El juez ordenó el pasado 19 de noviembre a la policía judicial "consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez", a quien investiga por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo. Ese día también reclamó al Registro Civil Único de Madrid el certificado de matrimonio.
RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES
El titular del juzgado ya ha recibido dicho certificado literal de matrimonio, en el que consta que Gómez y Sánchez están casados en régimen de separación de bienes y no en régimen de gananciales.
En el documento, al que ha también ha tenido acceso esta agencia de noticias, figuran anotaciones marginales en las que se concreta que ambos acordaron la separación de bienes ante notario en junio de 2006, un mes antes de contraer matrimonio.
Según consta en el sumario de la causa, el certificado que ahora está en manos del juzgado se emitió el pasado 2 de diciembre.