lunes. 06.01.2025

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que los tres objetivos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este 2025 son la "subida de impuestos", el "seguir comprando al independentismo una prórroga en la Moncloa a base de chequera y concesiones políticas" y "poner en marcha el año jubilar franquista" para "tapar la corrupción" que le rodea.

En un acto en Fuengirola (Málaga), Bendodo ha recordado cuando el Ejecutivo "se definía el Gobierno de la gente" y ha señalado que "hoy, en enero de 2025, es el Gobierno contra la gente". "La peor forma de ir contra la gente es que se está empezando a sufrir una de las cuestas de enero más duras que se recuerda en las últimas décadas", ha asegurado.

Así, ha señalado que "en lugar de bajar impuestos para aliviar la situación de la familia lo que hace es subirlos sin piedad" y ha criticado la subida del IVA "hasta de las uvas de la suerte", refiriéndose también a otros incrementos como luz, gas y "el 'tasazo' de basura".

Ha recordado que Sánchez "hasta ahora ha subido los impuestos en seis años 93 veces, que se dice pronto"; algo que "ha supuesto que cada ciudadano de media paga 2.600 euros más al año en impuestos que antes de que gobernara. Esa es la progresía". Ha apuntado que en 2024 ha subido la cesta de la compra en 2024 y también los alquileres.

Además, ha señalado que ahora en 2025 "gran sablazo fiscal a todas las familias para subirlo absolutamente todo". "Para intentar apagar el incendio de los precios que sufren los españoles, Sánchez en vez de aliviar sube los impuestos", ha apuntado.

Ha lamentado que "esto lo tapa con 'vamos a reducir la jornada laboral en contra de la voluntad de una parte del diálogo social, vamos a subir las pensiones, vamos a subir salario mínimo'", aunque ha puesto como ejemplo que si sube el salario mínimo cinco euros, pero los precios suben diez euros "¿dónde está el negocio?".

"El sanchismo es un engaño y eso es lo que está haciendo al conjunto de los españoles", ha incidido Bendodo, quien ha reiterado que el Gobierno está "atrapado por el chantaje, por la corrupción y que únicamente gobierna para sus intereses y para seguir ganando prórrogas en la Moncloa".

En este punto, ha señalado que el segundo objetivo del sanchismo en el año 25 es "seguir comprando al independentismo una prórroga en la Moncloa a base de chequera y concesiones políticas". "Lo vamos a ver en las próximas fechas", ha augurado.

El tercer objetivo ha dicho que es "poner en marcha el año jubilar franquista" y ha considerado que Sánchez lo hace ahora porque "cree que hablando de Franco va a intentar tapar todos los casos de corrupción que rodean a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar, es decir, a su mujer y a su hermano".

"Pues no hay Franco que tape todos los casos de corrupción que tiene Sánchez en su entorno y eso es lo que él busca", ha asegurado el dirigente 'popular', quien ha considerado que "una de las grandes paradojas y contradicciones es que Sánchez usa a Franco como escudo para defenderse, para distraer la atención y para crear cortinas de humo".

Pero, ha insistido, "no hay cortina de humo que tape la situación de corrupción generalizada que hay en el Gobierno, en el PSOE y en el entorno familiar del presidente", recordando que declaró la mujer el presidente y en los próximos días declararán el hermano "al que le achacan cinco delitos".

Asimismo, ha dicho que en diciembre "han desfilado por los juzgados Koldo, Aldama, Ávalos" y ha ironizado con que en la Moncloa "estas navidades han tenido un calendario con días laborables, días festivos, días judiciales porque un día sí, un día no comparecía un dirigente del gobierno del PSOE ante un juez".

Ha señalado la "paradoja" de que "los ideólogos de las primarias de Sánchez que llevaron a Sánchez a la presidencia del partido y a la presidencia del Gobierno son los líderes de la trama corrupta" y ha cuestionado que ahora "nadie se conocía" cuando "hay infinidad de fotos".

Se ha referido al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a quien en la comisión de investigación le preguntó sobre si conocía a los investigados "y él decía que no, que no lo había visto en su vida y mintió descaradamente porque al final todo se sabe y resulta que le mandaba mensajes el ministro a Koldo diciéndole que ya podía dormir tranquilo después de pagarle a la trama corrupta cantidades millonarias".

También se ha referido a la presidenta del Congreso, entonces presidenta de Baleares, Francina Armengol, cuando le preguntó si conocía a Koldo "y dijo que había coincidido alguna vez con él", aunque ha apuntado que "después han salido los audios y Koldo le llamaba Cariño".

Ha señalado que "un gobierno tiene que tomar medidas cuando hay problemas y ponerse al frente de la responsabilidad para solucionar los problemas", pero "un gobierno cobarde culpa al de enfrente", que es lo que en su opinión hace el Ejecutivo central; "todo es culpa del de enfrente".

Bendodo ha asegurado que el PP va a "seguir denunciando estos escándalos", pero ha apuntado que, además, "por cada escándalo del PSOE, una propuesta de gobierno del PP". "Este año 2025 será el año de seguir luchando, denunciando todos los casos de corrupción del sanchismo, pero será fundamentalmente el año de las propuestas, del gobierno alternativo, de lo que haremos cuando lleguemos al gobierno", ha finalizado.

Bendodo: los objetivos de Sánchez en 2025 son subir impuestos, "comprar al...