viernes. 22.11.2024

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha agradecido este sábado especialmente el trabajo de los bomberos de Valencia que el jueves intervinieron en el incendio del edificio de Campanar, y ha resumido gráficamente cómo fueron esos momentos: "Vimos a bomberos que pensaban que en ese momento se despedían de su trabajo e incluso de su vida".

Así lo ha indicado en atención a los medios en Campanar, donde ha confirmado que la Policía Científica ha hallado un décimo cuerpo en un edificio que está "arrasado por las llamas" y es "prácticamente escombro".

De las 15 personas asistidas por heridas en el incendio, siete han sido bomberos y de ellos dos continúan ingresados en el Hospital La Fe y en el Doctor Peset de Valencia, según han informado fuentes sanitarias. De las 63 personas que los especialistas de Cruz Roja han atendido en el dispositivo de ayuda psicológica, once son efectivos de bomberos que han participado en las tareas de extinción.

"El jueves por la tarde fue una tarde muy dura, en la que vimos a bomberos que pensaban que en ese momento se despedían de su trabajo e incluso de su vida. Vimos imágenes que fueron terribles y que muchos de nosotros seguramente conservaremos en nuestra retina y en nuestro corazón", ha trasladado Bernabé.

Bomberos valencianos "pensaban que se despedían de su trabajo e incluso de su vida"