La defensa del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón ha presentado este viernes ante el juez que investiga la presunta agresión sexual denunciada por la actriz Elisa Mouliaá un acta notarial y un peritaje informático, que incluyen el historial completo de las conversaciones entre ambos, iniciadas en 2019 y extendidas hasta 2023.
Entre ellas, según han reconocido fuentes de la defensa a RTVE, destaca una invitación enviada por Mouliaá a Errejón para asistir juntos a un concierto de Silvio Rodríguez, realizada una semana después de los hechos denunciados.
En abril de 2023, Mouliaá llegó a solicitar a Errejón el contacto de un abogado para un procedimiento penal relacionado con su exmarido. Según declaró ella misma ante el juez, el caso se archivó por "falta de coherencia" en su relato, en el que acusaba a su exmarido de malos tratos y relaciones sexuales no consentidas.
El análisis informático de los mensajes revela que Mouliaá eliminó todos los textos enviados a Errejón después de la noche de los hechos denunciados, lo que ha limitado la reconstrucción del intercambio de comunicaciones únicamente a las respuestas del exdiputado. Según la defensa, el mensaje relativo a la invitación al concierto también fue eliminado tras interponer la denuncia.
Solicitudes de la defensa
En el mismo escrito, la defensa ha solicitado al juez que cite como testigos a los amigos de Mouliaá que organizaron la fiesta en la que presuntamente ocurrieron los hechos denunciados, así como a un hombre identificado como Fernando, mencionado tanto en la declaración de la actriz como en un programa de televisión.
Asimismo, pide que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid remita copia del procedimiento penal que se siguió contra el exmarido de Mouliaá, incluyendo el auto de archivo dictado por "falta de coherencia" en su relato.
Investigación sobre contratos televisivos
La defensa también solicita información a Mediaset y a varias productoras de televisión sobre los contratos firmados y las cantidades percibidas por Mouliaádesde que interpuso la denuncia. En particular, destacan una aparición televisiva realizada al día siguiente de declarar ante el juez, pese a que había manifestado públicamente que se le había hecho "muy duro revivirlo todo de nuevo".
Además, pide que se recopilen todos los vídeos de sus intervenciones en televisión para contrastar posibles contradicciones con la denuncia y las declaraciones realizadas ante el juez instructor.
Publicaciones eliminadas en redes sociales
Por último, el equipo legal de Errejón ha aportado publicaciones de Mouliaá en redes sociales que, aseguran, fueron eliminadas tras la denuncia. Entre ellas se incluyen mensajes en los que compartía capturas de conversaciones con la amiga que organizó la fiesta mencionada en el caso.
Con estas pruebas, la defensa pretende demostrar inconsistencias en el relato de la denunciante y reforzar la postura de su representado en el procedimiento judicial.
Por su parte, el abogado de la actriz Elisa Mouliaá ha pedido al juez que se aporte a la causa la investigación interna que el partido del que fue portavoz Errejón, Sumar, abrió para indagar en "posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas".