El informe se basa en una muestra de 689 personas, de las cuales el 55% son mujeres y el 45% son hombres. La encuesta mide las actitudes, percepciones y opiniones de los encuestados en áreas como datos demográficos, discriminación, avance profesional, promoción, formación y desarrollo, calificación educativa, responsabilidad familiar y sector.
El informe reveló que el 51% de las mujeres encuestadas habían experimentado algún tipo de discriminación de género en el lugar de trabajo. Además, el género sigue influyendo en la progresión profesional de las mujeres en la industria turística.
Aunque se han hecho esfuerzos en España para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el informe destaca que todavía queda un largo camino por recorrer y que la velocidad del cambio es lenta. Según Turijobs, líderes transformacionales con valores inclusivos son necesarios en la industria turística y hotelera para fomentar el cambio.
Turijobs y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera IQS (Universitat Ramon Llull) reiteran su compromiso con la aplicación de medidas que permitan el total desarrollo profesional tanto de hombres como de mujeres en la industria turística.
A pesar de los desafíos, el informe destaca la importancia de seguir trabajando juntos para lograr la igualdad de género en la industria turística y hotelera.