sábado. 08.02.2025

En el Festival Sonorama, Eva Amaral, decidió destapar sus pechos justo antes de cantar la canción "Revolution" junto con su compañero guitarrista, Juan Aguirre. "Para que no nos quiten la libertad" decía justo en el momento que empezó a desvestirse. 

La cantante expresaba su apoyo a las dos compañeras, Zahara y Rocío Saiz, que habían sido detenidas por hacer lo mismo durante sus actuaciones. Esto se debe a que en muchas comunidades, algunos gobiernos entre los que se encuentra Vox, están llevado a cabo una censura que prohíbe este tipo de acciones entre las mujeres. 

"Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", añadía durante la actuación. 

Una vez acabó el espectáculo, los periodistas recibieron al dúo entre aplausos y el director del festival, Javier Ajenjo, felicitó y agradeció a los cantantes su participación en él. 

El acto de Eva Amaral ha estado en boca de todos a través de distintos puntos de vista, entre ellos el de Yolanda Díaz, que ha denominado como "maravilloso" lo que hizo la cantante, también agradeciéndola "su valentía por representar a todas las mujeres del país". 

 

 

Caso de Rocío Saiz 

La cantante Rocío Saiz fue sacada de su propia actuación cuando, en un concierto celebrado en Murcia con motivo del orgullo LGTBI, destapó sus pechos. Un agente subió al escenario para impedirlo, obligándola a taparse y sacándola del escenario. 

Según han informado algunas fuentes de la Policía Local a Europa Press, el agente actuó sin ninguna orden previa, "bajo ninguna instrucción política", actuando por su cuenta. 

Eva Amaral en señal de libertad, muestra sus pechos cantando "Revolution"