miércoles. 12.02.2025

El conductor de un camión perdió el control en una carretera nacional que pasa por Mesía, en A Coruña, y se chocó con un poste eléctrico que poco después continuó su recorrido y se estrelló contra la casa de Josefa, una anciana de 84 años. El suceso ocurrió el viernes a las 15:05, según el reloj de pared que encontró Josefa en el suelo, “se paró con el impacto del choque, por eso sé cuándo sucedió todo”.

Durante el accidente, ella estaba en la cocina y entre lágrimas contaba que “llego a estar en la habitación y no lo cuento”. En ese momento, al escuchar el fuerte golpe, se levantó, fue a mirar y se encontró con el camión empotrado.

Pese a que sus sobrinos han insistido a que abandone la casa hasta que arreglen la casa, ella no quiere irse. “Llevo toda la vida viviendo aquí con mi marido, que murió hace dos años, y de aquí no me muevo”.

En esa pequeña cocina no tiene más que la ropa que llevaba cuando sucedió todo y un pequeño sofá en el que duerme. Desde la aseguradora le han confirmado que el lunes irán a visitar el inmueble para que se arregle cuanto antes.

Josefa: “llego a estar en la habitación y no lo cuento”