El juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual ha citado el 7 de marzo como testigos a varias personas que estuvieron presentes en la fiesta donde presuntamente se produjeron los hechos, así como al padre y al hermano de la actriz Elisa Mouliaá.
En una providencia, recogida por Europa Press, el magistrado Adolfo Carretero fija para ese día a partir de las 10.30 horas las testificales, entre las que también incluye las de una amiga de la actriz. Esta última, junto a la de los familiares de Mouliaá, declarará como testigo de referencia, al no haber estado presente la noche en que supuestamente ocurrieron los hechos.
Cabe recordar que, en una diligencia anterior, el instructor aceptó como prueba documental las conversaciones aportadas por la actriz con la propia amiga de la artista y también con una de las personas que estuvo presente en la fiesta, y que testificará el mismo 7 de marzo.
Ahora, el magistrado también se dirige a Mouliaá para que presente la conversación íntegra que mantuvo por WhatsApp con una amiga suya y que publicó en la red social X.
Por último, el instructor también avanza para trazar el recorrido que Errejón y Mouliaá realizaron la noche en que se produjo la presunta agresión. Así, y para "averiguar los dos taxis" que utilizaron, el juez solicita a la defensa del expolítico que informe cómo solicitó los servicios de los mismos y de qué forma pagó.
Todo ello en el marco de la causa en la que el juez Carretero investiga a Errejón por la presunta agresión sexual contra Mouliaá. Entre las últimas diligencias, el magistrado ha solicitado a Sumar la investigación interna contra Errejón y a Mediaset cuánto cobró Mouliaá por sus entrevistas.