Efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad han interceptado a 59 migrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones que han alcanzado el litoral de Mallorca y Formentera, por lo que la cifra de los recién llegados ya asciende a 96 personas este sábado.
La tercera patera de las cinco que se han encontrado a lo largo de esta jornada ha llegado alrededor de las 07.30 horas, a la zona del Pilar de la Mola, en la isla de Formentera, y en su interior viajaban 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, que han sido rescatadas por Guardia Civil y Policía Local de Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en las Baleares.
A las 08.30 horas, en Cala Llombards (Mallorca), la Guardia Civil de Santanyí ha localizado la siguiente embarcación, con 24 personas a bordo, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud.
El último grupo de personas ha sido interceptado por la Guardia Civil de Felanitx y la Guardia Civil de Campos, a las 14.15 horas, en Cala Mitjana (Felanitx, Mallorca), con un total de 18 personas a bordo, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud.