"Los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021 y hasta nuevo aviso", según ha trasladado la Dirección de Aviación Civil en un comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
El organismo ha detallado que la decisión se toma con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19. Como resultado, agrega el texto, los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles "reforzados", conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades sanitarias competentes.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias marroquíes han contabilizado más de 494.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas cerca de 8.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad. España y Francia, por su parte, figuran entre los diez países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 3,2 millones de casos y 4,6, respectivamente. Además, España ha confirmado más de 75.000 fallecidos, mientras que Francia ha registrado 96.700 muertos.