Este martes, se produjo una fuerte explosión en Valladolid, más concretamente en la cale Goya número 32. El edificio de cuatro plantas quedó destruido en cuestión de minutos debido a una fuga de gas.
La catástrofe ocurrió sobre las 22:50 y dejó 14 personas heridas, de las cuales 10, fueron trasladadas a centros sanitarios, permaneciendo dos en estado grave. Un hombre fue llevado a la UCI con un estado desfavorable mientras que su hijo tuvo que ser ingresado a la unidad de quemados por los daños que había causado la explosión en el joven.
Hoy, efectivos de Protección Civil de Valladolid, confirmaron a través de Twitter que habían encontrad el cadáver de la mujer desaparecida durante la explosión. Su familia, al enterarse del suceso, rápidamente trataron de ponerse en contacto con ella pero, tras no dar señales de vida, decidieron dar la voz de alarma de su desaparición. Un día después se confirmó la tragedia.
Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura y alcaldesa de Valladolid en funciones, ha explicado que la explosión se produjo en la segunda planta, arrasando con la primera y siniestrando toda la estructura del edificio. Además ha garantizado que se asegurará un alojamiento a los afectados y que tengan paciencia ya que todavía no se han podido revisar todas las viviendas del inmueble pero que, según afirma, "se encuentra en muy mal estado".