El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma ha puesto a disposición de las personas afectadas por la erupción volcánica bonos de autobús gratuitos.
En este sentido, los usuarios dispondrán de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la isla, según ha informado el consejero del área, Carlos Cabrera, que agrega que tendrá una duración inicial de seis meses aunque será renovable.
Desde un primero momento ya se había habilitado la línea 23 de manera gratuita para las personas realojadas en el Hotel de Fuencaliente, que será sustituido por este bono a partir de ahora.
Asimismo, desde hace varias semanas se atendía a estudiantes desplazados con la gratuidad del servicio para acudir al centro educativo.
Con todo, el consejero detalló que con el objetivo de evitar desplazamientos y facilitar los trámites a las personas afectadas, será el Servicio de Transportes del Cabildo Insular quien se pondrá en contacto con cada una de ellas para ofertar estos servicios.
Finalmente, los bonos físicos, tras las verificaciones realizadas por el Servicio de Transporte, serán enviados a la Oficina de Información y Atención Ciudadana en Los Llanos de Aridane para que los beneficiarios puedan retirarlos.
En el caso de que alguna persona afectada necesite disponer del bono de forma inmediata, siempre que se encuentre en los listados de damnificados municipales, podrá contactar con la Consejería de Transportes a través del teléfono 660 20 21 65.