En el día de los Ángeles Custodios, día de la Policía Nacional, el diputado nacional por Córdoba, José Ramírez del Río, ha agradecido “su extraordinario servicio, que mantiene el estado de derecho y la seguridad de todos los españoles”.
Ramírez del Río ha lamentado que “una vez que han pasado las elecciones y este Gobierno ha dejado de esconder las estadísticas reales de delitos en toda España y en nuestra provincia, hemos sabido del gran incremento de delitos. La falta de efectivos en las calles, unido a la pérdida de autoridad que este Gobierno ha provocado, hacen más difícil la tarea de los agentes de Policía Nacional, que se dejan la piel para proteger a los ciudadanos sin nadie que los respalde legalmente”.
El diputado nacional por Córdoba ha recordado que “al dedicar todos los medios a los independentistas de Cataluña y País Vasco, la Polićía Nacional no cuenta con los medios necesarios. Por ejemplo, seguimos en Córdoba sin la comisaría nueva reclamada desde hace años, y la falta de medios materiales hacen que el equipamiento de nuestros policías esté en una situación lamentable, obligando en ocasiones a que los propios agentes compren con su propio dinero lo que se rompe”.
Por último, José Ramírez del Río ha insistido en que “VOX apoya y apoyará siempre a la Policía Nacional y les damos las gracias por su esfuerzo y su sacrificio, nosotros siempre estaremos pendientes de sus demandas ante la falta de valentía de los diferentes Gobiernos que no aseguran la equiparación salarial, entre otras cuestiones” y ha añadido que “sin principio de autoridad, sin recursos materiales y legales para que nuestros policías nos defiendas se agravarán las consecuencias de todas aquellas demandas que no están siendo atendidas por el Gobierno de España”.