La periodista del Programa de Ana Rosa indaga y notifica las noticias acerca del fallecimiento del niño de dos años en Badajoz tras caer por unas escaleras. Su madrastra se encontraba al cargo del menor y de otros dos más.
Patricia Pardo la periodista que ha tenido acceso a los audios de la madrastra, donde dice que el niño no tiene respiración pero no quiere llamar a emergencias: "Al bajar las escaleras de mi mano se ha vuelto a caer". La madrastra continúa diciendo: "No responde ni nada... sigue igual, no levanta los ojos, le llamo y nada". Horas después, la mujer sigue intentando reanimar al niño: "Que lo he llamado y le he mojado con agua fría y nada. ¿Qué hago?". Encerrada en una situación de pánico dice: "Le subo el pie y se cae, le subo la mano y se cae... Ya está hermana".
Es la misma madrastra quien confirma el fallecimiento del niño: "No se despierta". Sigue retransmitiendo la información minuto a minuto por audios de WhatsApp, aunque se desconoce el destinatario de estos: "¿Cómo voy a llamar a la ambulancia, qué hago con los otros niños?", refiriéndose a los otros dos niños de cuatro años de los que también está a cargo. La madrastra reclama: "Me los van a a querer llevar...".
De esta forma, se escucha en los audios como la señora pide "porros" una vez que confirma que el niño no se recupera y podría estar fallecido, se excusa en paliar su estado nervioso por lo ocurrido: "Tráete por favor un porro y un cigarro que no tengo". La policía se encontraba por la zona por un aviso de una vivienda ocupada y la madrastra pensó que era por lo ocurrido con el niño de dos años y les explicó todo. La madre biológica del niño ha interpuesto una denuncia contra ella.