El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una partida de 500 millones de euros en programas para la conservación y dinamización de los bienes de patrimonio cultural en todos los territorios de España.
Sánchez ha participado en el acto 'El patrimonio histórico y cultural como motor de la diversificación turística' en Fitur junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la presidenta del Congreso, Francia Armengol.
"Tenemos que mantener y proteger nuestro legado", ha incidido, por lo que ha recalcado que el Gobierno va a superar la inversión de 500 millones de euros para preservar y dinamizar este patrimonio.
Sánchez ha comentado que cree que es una cifra "espectacular" y que "dice mucho de la apuesta que está haciendo el Gobierno para preservar todo este patrimonio".
Esta inversión estará destinada a "grandes iconos" de España, "tanto arqueológicos como bienes de patrimonio nacional" que necesitan una rehabilitación. A modo de ejemplo, Sánchez ha mencionado la Biblioteca Nacional, el Museo Reina Sofía o el propio Museo del Prado.