Shakira vuelve a hacerlo, vuelve a hacer historia. Será la primera cantante hispanoamericana en conseguir Video Vanguard Award que otorga la MTV en su entrega anual de los Video Music Awards (MVA), donde estará actuando el próximo 12 de septiembre en Nueva Jersey.
Este premio la sitúa al lado de grandes estrellas como Madonna, David Bowie o The Beatles, justo en el año que más está triunfando después de atravesar por baches como la ruptura con el futbolista Gerárd Piqué y sus problemas con Hacienda.
El responsable de Música de Paramount, Bruce Gillmer, ha denominado a la cantante colombiana como "una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina".
Esa misma noche podría recibir incluso hasta tres premios, entre ellos: el premio al Artista del Año, Mejor colaboración por TQG junto con Karol G y Mejor vídeo latino, por TQG y Acróstico.
Después de la famosa colaboación con Bizarrap, obtuvo, además de millones de reproducciones, cuatro récords Guinness: Canción de música latina más reproducida en Spotify en 24 horas (14,3 millones), el tema musical más visto en YouTube en 24 horas (53 millones) en español, y a la vez el más rápido en español en alcanzar 100 millones de vistas en YouTube, así como también la canción en español más reproducida en Spotify en una semana (80,6 millones).
Recientemente ya hizo historia siendo la primera cantante en tener tres canciones en la lista Latin Pop Airplay y se proclamó como ganadora absoluta de los Premios Juventud de Puerto Rico, llevándose nada más y nada menos que ocho galardones.